Quintana Roo / Sucesos

Señalan a una mujer como la posible responsable de envenenar a perros en Cancún

Una mujer es sospechosa del envenenamiento masivo de perros sin hogar en Cancún, siendo investigada por las autoridades
Animalistas piden que actúen pronto las autoridades pues en caso contrario emprenderán acciones para exigir justicia. / Darío Santos

Una mujer la presunta responsable del envenenamiento masivo de perros sin hogar, el caso ya es investigado por las autoridades ministeriales quienes indagan entre los residentes de la zona, para tratar de ubicar a la responsable de arrojar veneno a los caninos.

Los residentes de la zona se dijeron indignados por acto despiadado de dar veneno a los perritos que se encargaban de cuidar de la zona, mencionaron que ellos sospechan que se trata de una vecina conflictiva del sector.

Noticia destacada

Ejecutan a una pareja a plena luz del día en Cancún, Quintana Roo

Noticia destacada

Así se veía Cancún, joya del Caribe Mexicano, en 1974

Lamentaron que no cuentan con pruebas suficientes para sostener dichos señalamientos, debido a que el veneno les fue arrojado a los animales durante la madrugada, por lo que no tienen la certeza de quien pudo hacerlo.

Noticia destacada

Alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, minimiza la urgencia de un nuevo relleno sanitario

Sin embargo, coincidieron en que son muy pocos los vecinos que estaban en desacuerdo con la presencia de los animalitos por lo que si alguien debe ser investigada es una mujer que reside en la zona en dónde fueron hallados sin vida los caninos.

Animalistas también coincidieron en que confían que el responsable del envenenamiento masivo sea detenido pronto por las autoridades o en caso contrario emprenderán acciones para exigir justicia a las autoridades.

Enfatizaron en que quien es capaz de envenenar a animalitos que no hacen daño a nadie, también son capaces de hacerle daño a cualquier ser humano por lo que es imperante que el envenenador de animales sea puesto tras las rejas.

Como le dimos a conocer puntualmente, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando residentes de la región 237 alertaron a los medios de comunicación sobre el envenenamiento de al menos siete perros sin hogar.

Los animales quedaron esparcidos a lo largo de una cuadra en donde se refugiaron luego de consumir al algún alimento con veneno durante la madruga, por lo que al amanecer estos ya estaban sin vida cuando fueron descubiertos por los vecinos.

Al sitio se presentó personal del Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, quienes se hicieron cargo del levantar los cadáveres de los perros y también serían los encargados de formalizar la denuncia.

Cabe hacer mención que no es el primer caso de maltrato animal que se da en dicho municipio en donde las autoridades ministeriales dan a conocer que iniciaron las averiguaciones del caso, pero hasta ahora no han informado sobre la captura de algún responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS