Quintana Roo / Sucesos

Erisai “N” y Leydi Yusim “N”, son señalados de ser presuntos feminicidas de mujer embolsada

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras ser señalados como los responsables del feminicido del 14 de octubre.
El feminicidio del 14 de octubre ha visto a dos individuos detenidos.

A dos días de haberse dado a conocer el primer feminicidio en el gobierno municipal de Estefanía Mercado, tras el hallazgo del cadáver de una mujer, que fue embolsada, los fiscales en conjunto con policías municipales ya capturaron a los presuntos responsables de este cruel asesinato, tal y como lo prometió ante los medios de comunicación la edil playense, que aseguró tener mano dura en este tema.

Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Solidaridad lograron la captura de dos personas, un hombre y una mujer, en este municipio.

Los ahora detenidos son Erisai “N.” y Leydi Yusim “N.”; los hechos por los que presuntamente son señalados ocurrieron el 14 de octubre del año en curso, en un domicilio ubicado en la 40 avenida Norte de la colonia Centro.

Noticia destacada

200 trabajadores municipales se quedan sin empleo

Noticia destacada

Díaz Mena y el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reúnen para impulsar el desarrollo en Yucatán

Las primeras investigaciones de campo, gabinete y tecnológica, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, relacionan a la víctima con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La hoy occisa habría sido privada de la libertad y posteriormente llevada al lugar antes referido, donde fue ultimada, posteriormente metieron su cuerpo en bolsas de plástico, para luego trasladarla en vehículo y abandonarla en la calle.

A través de cámaras de videovigilancia fue posible seguir la ruta del vehículo y lograr la detención de las dos personas probablemente relacionadas en el feminicidio mencionado.

Tras completar las diligencias de ley, las dos personas fueron puestas de disposición del Ministerio Público, en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.