Un momento después de que una mujer saliera de la tienda Coppel ubicada en la colonia Centro de Chetumal, sobre la avenida Héroes entre Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec, un par de mujeres se le acercaron para pedirle que les hiciera el favor de cobrar un cheque, supuestamente por 145 mil pesos, bajo el argumento de que ellas no contaban con una identificación y el dinero correspondía a su pago de liquidación.
De acuerdo con la información, la mujer había acudido a dicha tienda desde la comunidad de Francisco Villa para cobrar 25 mil pesos, que en ese momento guardaba en su bolso, mismo que les dejó a las mujeres como garantía de que no les robaría el dinero que cobraría del cheque.
Además de que estas le prometieron una retribución de 35 mil pesos por ayudarles con dicho favor. Sin embargo, al intentar cobrar la supuesta liquidación se enteró de que se trataba de un documento falso, por lo que inmediatamente salió de la tienda en busca de las susodichas para informarles la situación, pero en cuanto estuvo fuera se dio cuenta de que ninguna de las mujeres se encontraba en el lugar donde supuestamente estarían esperando que regrese con el dinero del cheque.
Fue en ese momento cuando la afectada cayó en cuenta de que fue víctima de una estafa, por lo que llamó al número de emergencias para reportar la situación y solicitar la presencia inmediata de los agentes policiacos para que capturaran a las mujeres.
Según la dicho por la agraviada, una de las mujeres vestía blusa amarilla con short de mezclilla, mientras que la otra llevaba un suéter gris con un pantalón de mezclilla.
Noticia destacada
Hombre vive calvario en clínica de Cancún; con la pierna "rota" espera operación hace más de 30 días
En cuanto las autoridades llegaron al lugar realizaron un operativo de búsqueda con base en la información que les proporcionó la afectada; como parte de este recorrieron varias cuadras alrededor en un intento por dar con el paradero de las estafadoras y proceder a su detención, sin embargo, tras un rato buscándolas dieron por terminado el operativo sin resultados positivos, toda vez que no lograron ubicar a las mujeres implicadas.