De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco hombres señalados por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos del delito de violencia familia en diferentes casos registrados en dos diferentes municipios de Quintana Roo.
Los imputados fueron identificados como René Gabriel “N”, Juan Carlos “N”, Secundino “N” y José Manuel “N”, quienes pertenecen al municipio de Othón P. Blanco; así como Erick Rogelio “N” del municipio de Benito Juárez.
Tras presentar los elementos de prueba ante diferentes jueces de control, asignados para cada uno de los casos, la FGE consiguió que se le otorgaran las primeras tres órdenes de aprehensión en contra de René Gabriel “N”, Juan Carlos “N” y Secundino “N”, por el delito de violencia familiar.
Asimismo, se les asignó como medida cautelar de prisión domiciliaria. El implicado en el cuarto caso que se suscitó en la comunidad de Sacxán, también en el municipio de Othón P. Blanco, fue identificado como José Manuel “N”, quien igualmente fue señalado por violencia familiar en contra de su expareja, por lo que un juez de control otorgó la vinculación a proceso, acompañada de prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Finalmente, Erick Rogelio “N”, el quinto acusado, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, por los hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez, luego de que las autoridades presentaran los elementos de prueba correspondientes. Una de las medidas cautelares que se le impuso fue acudir de manera periódica para firmar ante las autoridades.