Esta madrugada, varios internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, fueron trasladados a otras cárceles, algunos familiares mencionaron que al parecer iban a ser reacomodados fuera del estado.
Un grupo de aproximadamente 70 personas privadas de la libertad, salieron alrededor de las 02:00 de la mañana a bordo de dos autobuses que desde las 10 de la noche del pasado martes, llegaron junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marina y la Guardia Nacional.
Noticia destacada
Filtran supuesto video desde el Cereso de Cancún sobre presuntas agresiones sexuales a las internas
A los pocos minutos de la llegada de las autoridades, las familias de algunos internos acudieron, ya que dicen les avisaron abogados de lo que estaba pasando, refiriendo que se trataba de un traslado ilegal, pues no todos están sentenciados y continúan con un proceso penal.
Al parecer las autoridades previo a el traslado, llevaron a cabo un operativo, ya que a los pocos minutos que el convoy se retirara, sacaron bolas posiblemente con objetos prohibidos decomisados.
Esposas de algunos presos, dijeron que se trataba de un acto de venganza por parte del subdirector Sergio Alcalá Ancona, mencionado hace unas semanas en unas cartas que fueron filtradas desde la misma cárcel, del área femenil, en las que pedían ayuda por los abusos que el funcionario ejercía contras ellas.