Quintana Roo / Sucesos

Comandante de la Policía Auxiliar de Benito Juárez es detenido por amenazar de muerte a dos personas

Un periodista y un gerente de un bar conocido en Cancún, donde ocurrieron las amenazas, llamaron a las autoridades
Al momento de la detención, los elementos de la policía, al detenido se le negaron colocarle esposas como indica el protocolo / POR ESTO!

Nuevamente el comandante de la Policía Auxiliar de Cancún, identificado como Alejandro Ariel Peña, fue denunciado por el gerente de un centro nocturno y un comunicador, a quienes amenaza de muerte.

Por lo que las autoridades se les realizó un deporte de lo que estaba sucediendo, mientras que los amenazados esperaban en el lugar donde el suceso ocurrió para que el hombre fuera llevado.

Noticia destacada

Durante cateos, autoridades detienen a 17 integrantes de la cédula delictiva “gota a gota" en Cancún

Los tres involucrados en los hechos se encontraban en un bar famoso de Cancún / POR ESTO!

Al llegar la unidad de la policía y ser señalado por los presentes, este nuevamente amenaza a las dos personas de muerte, ante la presencia ya de las cámaras de los medios de comunicación, por lo que es detenido. Pero aun así tratado de manera preferencial al ser llevado sin esposas en la unidad de la policía municipal, mientras gritaba, “te voy a matar perro”, al comunicador quien cubría la nota.

Noticia destacada

Encuentran el cuerpo sin vida de un recluso del Cereso de Cancún

Pese a ser detenido, el comandante de la policía auxiliar siguió amenazando a los dos hombres / POR ESTO!

Inmediatamente los afectados incluyendo al comunicador, acudieron a la fiscalía para poder interponer la denuncia correspondiente y solicitar las medidas de protección necesarias.

Actualización

Autoridades municipales toman la decisión de dar de baja de manera inmediata al director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Alejandro Ariel Peña, quien amenazara de muerte a dos ciudadanos, durante la madrugada del jueves.

La presión mediática generada por la acción de este ex policía, puso en jaque a Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, quien no pudo sostener más estos tipos de actos, ejercidos ya en varias ocasiones por Alejandro Ariel de la Peña, por lo que se ordenó la destitución inmediata, además señalo que además de la destitución, fue puesto de manera inmediata a la disposición de la fiscalía general del estado.