Se dio a conocer que un hombre fue despojado de 37 mil pesos casi al instante de que salió del banco donde retiró el dinero, por lo que se presume que los asaltantes ya lo estaban esperando para cometer el atraco, pues todo ocurrió en cuestión de minutos a plena luz del día, en la colonia Centro de Chetumal, toda vez que se trata de una zona concurrida de la ciudad.
De acuerdo con la información, el hecho se suscitó en el cruzamiento de las avenidas Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, a sólo unos metros de la zona de bancos, cuando sujetos armados no identificados interceptaron a la víctima y la encañonaron para que obligarlo a que les entregara el dinero; posteriormente, una vez que obtuvieron el efectivo se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Una vez que los asaltantes huyeron, el agraviado solicitó ayuda al número de emergencias, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cita en el lugar a la brevedad. También se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN), personal del Ministerio Público (MP) y paramédicos, aunque no se reportó que la víctima haya sufrido lesiones o heridas durante el atraco.
Noticia destacada
Exceso de velocidad y falta de precaución: Continúan los accidentes viales en Chetumal
A pesar de la inmediatez con la que las autoridades acudieron al lugar de los hechos, no lograron localizar a los responsables del robo, por lo que no se reportó ninguna detención relacionada con el caso. Por lo tanto, los agentes policiacos exhortaron al agraviado a que acuda a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la querella correspondiente, para que se le dé seguimiento al caso.
Cabe mencionar que, debido a la época del año, la ciudadanía se encuentra expuesta a este tipo de delitos, ya que muchos trabajadores reciben sus aguinaldos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los chetumalenses para que extremen precauciones al momento de acudir a los bancos a realizar alguna transacción, sobre todo, cuando se trata de cantidades elevadas; de preferencia, que no acudan solos.