La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos Contra las Mujeres y por Razones de Género, informó que entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre de este año se logró la vinculación a proceso de nueve personas por su presunta participación en actos de violencia familiar.
Durante el periodo comprendido del 26 de octubre al 1 de noviembre, tres individuos fueron vinculados en distintos casos. En Benito Juárez, Josué Benjamín “N” e Iván de Jesús “N” enfrentan cargos relacionados con violencia familiar. Al primero, un juez le dictó prisión preventiva justificada, mientras que al segundo se le impusieron medidas de vigilancia determinadas por la autoridad.
Noticia destacada
Dueño de un minisúper agrede a tres menores en Cancún, elementos de la Policía Municipal no lo detienen
En el municipio Felipe Carrillo Puerto, Julio Augusto “N” también fue vinculado a proceso por presuntamente agredir físicamente a su pareja sentimental el pasado 24 de octubre. Además, se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de consumir sustancias ilícitas, entre otras.
Entre el 2 y el 8 de noviembre, se procesó a seis personas más, incluyendo a cinco hombres y una mujer, en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum.
En Solidaridad, Juan Ramón “N”, Angélica “N” y Fabián “N” fueron vinculados por violencia familiar. Los dos primeros casos involucran a víctimas adolescentes, mientras que Fabián “N” fue acusado por actos contra dos personas, una de ellas menor de edad. Como medida cautelar, Juan Ramón “N” y Angélica “N” deberán portar localizadores electrónicos.
En Othón P. Blanco, Jesús Antonio “N” y Pedro Jesús “N” fueron vinculados por violencia familiar hacia sus exparejas. Jesús Antonio “N” quedó sujeto a la prohibición de acercarse o comunicarse con ciertas personas, mientras que Pedro Jesús “N” recibió prisión preventiva tras incumplir con las condiciones de una suspensión condicional previa.
Noticia destacada
Centro de Justicia para las Mujeres desampara a víctima de agresión en Quintana Roo
Por último, en Tulum, Yael Bladimir “N” fue procesado tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se le acusa de agredir físicamente a su pareja el pasado 4 de noviembre, y un juez le dictó prisión preventiva justificada mientras dura el proceso judicial.