El propietario de un minisúper ubicado en la Supermanzana 234, fue señalado de golpear severamente a tres menores que estaban jugando en la vía pública; pese al señalamiento de vecinos ante las autoridades, éstas no actuaron, quedando impune estas acciones.
Los tres menores fueron brutalmente agredidos por el dueño del negocio, ubicado entre las calles 85 y 98-A. Pese a la denuncia inmediata de los vecinos, quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal, los elementos que atendieron el llamado no detuvieron al presunto agresor, lo que generó indignación y sospechas de corrupción.
Noticia destacada
Ataque armado en Paseos del Mar de Cancún deja a cuatro ejecutados y una menor herida
Los testigos informaron que, tras presenciar la agresión, solicitaron la intervención de la patrulla municipal con el número 5816, cuyos elementos se entrevistaron con el dueño del establecimiento señalado como responsable. Sin embargo, a pesar de que vecinos apuntaron directamente al agresor, los agentes permitieron que el sujeto regresara a su negocio sin ser detenido.
Testigos aseguran haber presenciado cómo el agresor extendió la mano a los policías, lo que llevó a especulaciones de que pudo haberles entregado dinero para evitar su arresto.
Los elementos de la patrulla, según relataron los testigos, argumentaron que la detención debía ser realizada por agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig); pero, para cuando estos llegaron, el acusado ya había cerrado su minisúper, complicando su localización.
Interponen denuncia
Ante la falta de acción por parte de la Policía Municipal, la madre de uno de los menores lesionados solicitó el apoyo de los agentes del Geavig para ser trasladada junto a su hijo a la Fiscalía General del Estado, donde interpuso una denuncia formal contra el dueño del negocio.
Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a los menores afectados, sin que se detallara la magnitud de las lesiones sufridas.
Este caso generó indignación en la comunidad de la supermanzana 234, que acusaron a la Policía Municipal de encubrimiento y corrupción, por esta razón los vecinos exigieron que se investigue el proceder de los agentes involucrados y que se garantice justicia para los agredidos.
No se indicó el motivo de la agresión de este sujeto hacia los menores, ya que se dijo que estaban jugando en la calle cuando este hombre salió de su local y los golpeó severamente.