Quintana Roo / Sucesos

Madrugada violenta en Paseos del Mar: Ejecutan a una familia de chatarreros en Cancún

Hombres armados someten, torturan y ejecutan a cuatro personas y dejan herida a una niña de 5 años.
El ataque ocurrió a las dos de la mañana en el fraccionamiento Paseos del Mar / POR ESTO!

Una niña de 5 años de edad queda herida y cuatro adultos perdieron la vida en un ataque armado que se registró durante la madrugada de ayer en el fraccionamiento Paseos del Mar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, en la Supermanzana 251, manzana 93, edificio D, sobre la calle Isla Cumores esquina con Isla Aruba.

En una entrevista para el Por Esto! los vecinos explicaron que al ser las dos de la madrugada, todos se disponían a dormir en el edificio D, cuando el ruido de algunas personas hablando entre los andadores les llamó la atención, “al mirar por la ventana me percate de cuatro hombres que estaban ingresando al domicilio de los vecinos”.

Noticia destacada

Ataque armado en Paseos del Mar de Cancún deja a cuatro ejecutados y una menor herida

Durante aproximadamente 20 minutos un silencio dominó todo el edificio, entonces éste se interrumpió por ligeros alaridos y algunos gemidos de una mujer; “de pronto, se escucharon algunos golpes lo que nos hizo pensar que era una discusión normal, como solía suceder entre ellos cuando tomaban”.

Todo cambio cuando empezaron los estruendos de disparos, inmediatamente algunos vecinos se asomaron en las ventadas, pero sólo por segundos, ya que al escuchar una segunda detonación prefirieron esconderse en los cuartos, debajo de las camas.

“Una detonación más escuchó a lo lejos ya que nos encerramos en el cuarto y escondimos debajo de la cama por temor a ser atacados, ya que no sabíamos aun que sucedía, lo que sí recordamos, fue un ruido en el cuarto, como si estuvieran forcejeando o tirando objetos, seguido de otro disparo”.

Vecinos escucharon el momento de las detonaciones, pero por miedo no salieron de sus viviendas / POR ESTO!

Relatan que después de esto el silencio regresó y escucharon cómo hablaban y se reían unas personas, para después escuchar que tiraron varias cosas y el sonido de una puerta, “pensamos que estaban intentando entrar en otro departamento de los que están en el edificio, pero nos tranquilizamos cuando escuchamos gente correr, por lo que nos asomamos y vimos a la distancia a las mismas personas que entraron al departamento del vecino alejarse”.

Señalan que no sabían que hacer, todos los vecinos empezaron asomarse a las escaleras a ver que sucedía, “cuando vimos a la niña salir del departamento de abajo del edificio llorando, pidiendo ayuda y con sangre en su ropa”.

Para ese momento otros vecinos nos dijeron que habían dado aviso a la policía, mientras que algunos más tomaron a la niña y se la llevaron al Hospital General porque no se sabía si estaba herida.

Una terrible escena observaron los vecinos dentro del departamento, a través de las ventanas / POR ESTO!

“Cuando nos acercamos para ver que sucedía, nos asomamos por las ventanas las cuales sólo tenían unas cortinas de tela, ya que esa casa siempre estuvo abandonada, entonces fue cuando vimos entre todos los objetos acumulados y en el colchón en el suelo, a la madre de la menor y a su pareja, ella de lado y su pareja boca abajo, ambos en un charco de sangre y no respondían a nuestras preguntas”.

Contaron que al fondo pudieron ver al otro vecino en la cama boca abajo, igual, todo cubierto de sangre, sin moverse o dar señales de vida y por lo impactante de la escena no sabían que hacer, así que no entraron, pero si se asomaron en el otro cuarto, que tampoco tenía ventana, sólo una madera que ellos recogieron de la calle.

“Esta escena fue la que más nos asustó, y hasta creemos que fueron los gemidos y los golpes donde los estaban agrediendo, el vecino estaba boca abajo, con los brazos hacia atrás, unidos con los pies, amarrados con cuerdas de las que se usan para tender ropa, estaba tan apretada que aún recuerdo que ya tenían un color morado”.

Noticia destacada

Desde un auto en movimiento, disparan y matan a un hombre en Cancún

“Lo que no puedo olvidar, es que en los que pudimos ver tenían almohadas en la cabeza, por las que salía la sangre al suelo, todo esto se puede apreciar algo largo, pero fue lo que vimos en 10 minutos, en lo que llegó la primera patrulla”; esa fue la escena que nos narraron los vecinos más cercanos al lugar de los hechos.

Cuando llego la patrulla y luego los judiciales los enviaron a sus casas, para minutos después ellos presentarse y comenzar a interrogarlos sobre qué sucedió y que lograron ver.

Al llegar a la escena para realizar la cobertura amplia, el acordonamiento era extenso por parte de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles, abarcaba más de 50 metros a la redonda, mientras otras patrullas comenzaron a realizar un barrido en busca de los responsables.

La familia había llegado poco tiempo atrás a habitar la casa / POR ESTO!

De igual manera, arribaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra particular al auxilio de los lesionados, pero al valorarlos ninguno presentaba signos vitales, por lo que informaron a la Fiscalía General del Estado y se retiraron del lugar.

Minutos más tarde, personal de peritaje y del Semefo arribaron al lugar para el levantamiento tanto de evidencias como de los cuerpos.

Habitantes cercanos declaran

Algunas personas que viven en el lugar, nos informaron que ese domicilio se encuentra en el abandono, el dueño original lo dejó y no regresó por lo que se fue deteriorando, aseguraron que las personas que lo habitaban tenían pocas semanas de haber llegado.

Se dedicaban a la recolección de chatarra, la cual llevaban en un carrito de supermercado, siempre acompañados de la niña; de hecho, el día de los hechos ellos tenían pocas horas de haber llegado al domicilio.

En las investigaciones se dio a conocer que en el domicilio se consumían drogas / POR ESTO!

Comunicado Fiscalía General del Estado

De acuerdo con el comunicado generado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la investigación ya dio inicio de manera formal, contemplando que la primera línea de investigación es por el delito relacionado al narcomenudeo.

Dicha línea se inicia debido a los indicios encontrados en la escena, que apuntan a que el domicilio era utilizado para consumo de drogas, así también no se descarta que los hoy occisos estén relacionados con delitos contra la salud.

Además, las autoridades confirman la presencia de una menor, misma que resulto con lesiones en este ataque, pero después de pedir ayuda fue auxiliada y llevada al Hospital General, donde se reporta que su estado de salud hasta el cierre de edición es estable, según los médicos.