Quintana Roo / Sucesos

Desaparece menor de edad en Chetumal

El viernes 15 una menor de edad desapareció tras salir de su casa.
La menor María Angélica desaparece en Chetumal.

La joven María Angélica Larrauri Chablé, de 15 años de edad, salió a comprar en un puesto de elotes, en Chetumal, el viernes 15 de noviembre, pero nunca regresó a casa. Su abuela y amigos no saben qué pudo haber pasado con ella; las autoridades continúan su búsqueda.

Su abuela materna Yessenia relató que antes de ir al trabajo le dio un beso, le pidió que se cuidara y que solamente vaya a comprar su elote, no tenía permiso para nada más, por el mal tiempo. Eran casi las 7 de la tarde.

“Yo llegué a las 7:12 a mi trabajo. Al ratito me está hablando mi marido y me dice: a las 7:10 salió la chamaca a comprar sus elotes. (…) Estuvieron midiendo el tiempo y dieron las nueve, diez, once, doce y hasta ahorita no sé nada de ella”, dijo.

Pasó el fin de semana y su nieta Angélica no fue hallada con ninguna de sus amigas, menos en casa. Acudió a levantar una Alerta Amber con la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que ha pegado boletines en la ciudad y lleva a cabo sus investigaciones, sin embargo, el paradero de la joven sigue siendo desconocido.

Autoridades emiten Alerta Amber tras desaparición de María Angélica Larrauri Chablé.

Noticia destacada

Habitantes de Xcalak piden intervención urgente de las autoridades

Noticia destacada

El nivel de la laguna Chichankanaab aumenta tras Sara

La señora Yessenia compartió que la vida de su nieta no ha sido fácil. Hace poco más de dos años sufrió la muerte de su padre, luego, meses más tarde, su madre murió como consecuencia de un accidente.

Además, su bisabuela falleció recientemente, con quien creció gran parte de su infancia en el poblado de Santa Elena. Después de que Angélica vivió en distintos sitios en los últimos años, su nieta llegó a vivir a su casa. El no tener noticias sobre su ella ha sido desgarrador, expresó la señora Yesennia: “se te vienen a la mente miles de cosas, por como está la delincuencia (…) Te imaginas lo peor”.

Han pasado cinco días, tiempo en el que ha rezado y pedido que Angélica regrese sana y salva, días en los que ha ido al trabajo sin que se tome en consideración su sufrimiento. En tanto, espera que la Fiscalía le ayude a recuperar a su nieta, no sólo palabras.

María Angélica Larrauri Chablé mide 1,65 metros y pesa 80 kilogramos; tiene tez morena clara, complexión robusta, cabello chino de color negro y ojos también de color negro.

Entre las señas particulares que compartieron los familiares: tatuaje en el glúteo izquierdo; piercings en la ceja derecha, en la nariz de lado izquierdo, en la derecha del labio y en la lengua; cicatrices en la muñeca derecha.

La FGE facilitó a la ciudadanía el número telefónico 983 83 50050 Ext. 1132, en caso de que se tenga noticias que lleven a su localización.