La Coordinación Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres procedió a la clausura de la obra de construcción del hotel H10 en Costa Mujeres, lugar donde la tarde de ayer se registró un derrumbe que cobró la vida de un trabajador y dejó a tres heridos más.
Carlos Gamboa Ortiz, director de Protección Civil, dijo que, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la seguridad de la obra y el cumplimiento de la normativa, motivo por el cual se procedió a la clausura de la misma.
El funcionario explicó que al ser el personal del gobierno municipal los primeros respondientes de la emergencia, como marcan los protocolos, de inmediato se estableció contacto con la la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE) con quienes se está trabajando para encontrar las causas, y poder determinar las sanciones correspondientes.
Asimismo, se notificó al personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quienes iniciaron los trámites administrativos para verificar si contaban con los permisos necesarios para la obra. Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente, para esclarecer este hecho, mientras que los lesionados continúan recibiendo atención médica en un hospital del IMSS.
Fue la tarde de ayer que se reportó el colapso de una estructura lo que aplastó a los trabajadores, dejando a una sin vida por fractura craneoencefálica y otros lesionados. La tardía atención médica que le pudo salvar la vida a este hombre, fue porque los trabajadores de seguridad privada negaron el acceso de los cuerpos de emergencias por más de media hora.