Quintana Roo / Sucesos

Catean sindicato de taxistas en Playa del Carmen

En el operativo realizado a las 22:00 horas participaron fuerzas multidisciplinarias usando equipo antidisturbios.
Los elementos coordinados se apostaron en entradas y salidas del terreno procediendo a acordonar y delimitar el área de trabajo de los medios de comunicación / POR ESTO!

El edificio e instalaciones que albergan el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Solidaridad, fueron cateados por fuerzas interdisciplinarias policiales y militares la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas.

En redes sociales, los ciudadanos señalaron que esta acción era “bola cantada” después de que ocurrió lo mismo en Cancún.

El señalado fue detenido por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en Valladolid; estará en prisión preventiva oficiosa en lo duran las investigaciones

Noticia Destacada

Taxista y quinto implicado por homicidio en Cancún, es vinculado a proceso

Armados con equipo antidisturbio, los elementos coordinados se apostaron en entradas y salidas del terreno procediendo a acordonar y delimitar el área de trabajo de los medios de comunicación que comenzaron a transmitir en vivo el operativo que se llevaba a cabo.

Patrullas de las fuerzas estatales y federales cerraron el paso de la carretera, en tanto que agentes policiales acordonaron el perímetro del inmueble citado sin que se permitiera el acceso a personas ajenas a la investigación.

Patrullas cerraron el paso de la carretera federal / POR ESTO!
Recientemente, cinco de sus dirigentes fueron detenidos por la investigación del asesinato de José Corral Morales

Noticia Destacada

Sindicato de taxistas de Cancún en “apuros" tras recientes acontecimientos

En la Carretera Federal 307 se generó una congestión vial, aunque conforme se llevaba a cabo la diligencia se fue disipando.

Otros medios digitales indicaban que el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a las oficinas de Luis Herrera Quiam, actual secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad “es un claro ejemplo de la posible corrupción y tráfico de influencias que se vive en el interior del sindicato de taxis de Playa del Carmen”.

El posible cateo y diligencia judicial tuvo la participación de cuerpos de seguridad como la Policía Municipal, Guardia Nacional y la FGR. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados o motivos.