El edificio e instalaciones que albergan el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Solidaridad, fueron cateados por fuerzas interdisciplinarias policiales y militares la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas.
En redes sociales, los ciudadanos señalaron que esta acción era “bola cantada” después de que ocurrió lo mismo en Cancún.
Armados con equipo antidisturbio, los elementos coordinados se apostaron en entradas y salidas del terreno procediendo a acordonar y delimitar el área de trabajo de los medios de comunicación que comenzaron a transmitir en vivo el operativo que se llevaba a cabo.
Patrullas de las fuerzas estatales y federales cerraron el paso de la carretera, en tanto que agentes policiales acordonaron el perímetro del inmueble citado sin que se permitiera el acceso a personas ajenas a la investigación.
En la Carretera Federal 307 se generó una congestión vial, aunque conforme se llevaba a cabo la diligencia se fue disipando.
Otros medios digitales indicaban que el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a las oficinas de Luis Herrera Quiam, actual secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad “es un claro ejemplo de la posible corrupción y tráfico de influencias que se vive en el interior del sindicato de taxis de Playa del Carmen”.
El posible cateo y diligencia judicial tuvo la participación de cuerpos de seguridad como la Policía Municipal, Guardia Nacional y la FGR. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados o motivos.