Quintana Roo / Sucesos

Accidente carretero en Chetumal deja 12 heridos

Luego de que el chofer se quedara dormido, el vehículo se desvío hacia una zanja que responde a los trabajos que se están realizando en el tramo carretero donde ocurrió
El conductor del camión de la empresa Hermanos Hernández, se dio a la fuga / Especial

Se reportó que un autobús de pasajeros en el que viajaban cerca de 40 personas sufrió un accidente, luego de que el conductor se quedara dormido y el vehículo perdiera su cauce en la carretera que va de Chetumal a Escárcega, lo que provocó que posteriormente cayera en una zanja.

La información señala que los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00 horas, cuando el chofer del autobús de pasajeros perteneciente a la empresa Hermanos Hernández manejaba sobre el tramo carretero que va de Nicolás Bravo a Xpujil, ya que la carretera se encuentra en reparación y el conductor no alcanzó a percatarse de ello, toda vez que dormitó cuando se acercaba a esa zona.

Noticia destacada

Motociclista resulta herida tras accidente vial

A causa de las condiciones en que quedó el autobús al caer en la zanja, la puerta de salida quedó totalmente bloqueada, por lo cual los pasajeros se vieron en la necesidad de salir por las ventanas para poder abandonar el vehículo y ponerse a salvo.

Debido a la gravedad del percance, al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, quienes se dieron a la tarea de socorrer a los afectados para asegurarse de que todos se encontraran bien; o, en caso contrario, trasladarlos cuantos antes a algún hospital para que recibieran atención médica.

Entre los 40 pasajeros, fueron 12 los afectados que presentaron lesiones en el cuerpo derivadas del incidente, por lo que fueron trasladados al hospital comunitario de la localidad de Nicolás Bravo para que recibieran la atención médica correspondiente.

Noticia destacada

Camión de gas sufre volcadura en carretera de Chetumal

Respecto al conductor, se sabe que se dio a la fuga luego de que ocurriera el accidente para evitar un careo con las autoridades, dejando a los pasajeros a su suerte. Debido a la situación, los afectados no se percataron de hacia dónde huyó ni de qué medios se valió para ello, ya que el autobús permaneció en el lugar de los hechos.

También se contó con la presencia de agentes de la Policía Rural y de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicie la carpeta de investigación y se le dé seguimiento al caso. Asimismo, el camión fue llevado al corralón donde permanecerá durante el proceso legal.