Quintana Roo / Sucesos

Decomisan sustancias ilícitas y artículos prohibidos durante el cateo del Cereso de Cancún

En el operativo se encontraron también armas, electrónicos e inclusive más de 10 mil pesos en efectivo
El cateo duró más de 20 horas, donde se encontraron gran cantidad de objetos ilegales / POR ESTO!

Luego de más de 20 horas de operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se concluyó con un decomiso importante de artículos prohibidos y sustancias ilícitas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Autoridades dieron inicio a una revisión Cereso y cerraron los alrededores para continuar con el cateo

Noticia Destacada

Realizan cateo en el Cereso de Cancún

Se indicó que todo el proceso se llevó a cabo conforme a los protocolos correspondientes y con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Marina, Ejército, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

Dentro de las celdas de los reos, se decomisaron celulares y cargadores / POR ESTO!

Durante la inspección se encontraron los siguientes objetos que fueron asegurados: 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 memorias tipo USB, 12 armas blancas “puntas”, 19 cables USB, nueve básculas grameadoras, un cargador de laptop, nueve adaptadores para USB y seis módem con servicio de internet.

En redes sociales, los cibernautas criticaron a las autoridades, pues supuestamente se les escapó un reo; acusan corrupción o el encubrimiento de un delito

Noticia Destacada

Destituyen a dos funcionarios del Cereso de Benito Juárez por fuga de Gilberto “N"

Algunas de las sustancias encontradas fueron desde marihuana, cristal y cocaína / POR ESTO!

Además, de la cantidad de 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones así como 31 dólares; en cuanto a sustancias prohibidas se encontró: 469 gramos de hierba verde, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café.

Cabe mencionar, que también se observó varios camiones de basura y de Servicios Públicos, en los que sacaron mesas, sillas, trastes, colchones e incluso mesas de ajedrez que también fueron retiradas.