En la colonia Barrio Bravo se registró un caso de violencia familiar, en el que se vieron involucrados una mujer y un hombre, luego de que el sujeto golpeara a su pareja sentimental de manera brutal y la agraviada hiciera uso de un machete para defenderse del agresor; por lo que vecinos de la pareja dieron parte a las autoridades mediante un reporte al número de emergencias.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruzamiento de las calles Isla Contoy y Guadalupe Victoria; lugar en el que se dieron cita agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), tras el reporte que solicitaba su presencia en el sitio, para que intercedieran en un caso de agresión física entre una pareja sentimental que escaló a un nivel considerable.
Según la información que la agraviada les proporcionó a los policías, quien fue identificada con las iniciales F.R.C.P., el agresor la golpeó con brutalidad después de llegar a su vivienda bajo los influjos del alcohol, lo cual generó una discusión entre ambos, que escaló a los golpes por parte de él; por lo que ella, harta de vivir en un ambiente de violencia doméstica constante, fue en busca de un machete para defenderse.
Tras entrevistarse con la víctima, los elementos policiacos procedieron a la detención del agresor, identificado como Nicolás Adolfo “M”, para su posterior traslado a las instalaciones de la Policía Municipal, en cuanto terminaron con las diligencias correspondientes al caso, para llevarlo ante la autoridad correspondiente.
A causa de que el agresor presentaba algunas heridas en el antebrazo izquierdo, así como en la mano, provocadas por el machete empleado por F.R.C.P. para defenderse, tuvo que ser atendido por el médico de la institución antes de quedar a disposición de las autoridades que se encargarán de darle seguimiento al caso para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades entre los involucrados.