La quema de basura en la vía pública alcanzó un poste de teléfonos, el cuál al incinerarse desde la base provocó que se inclinara y dejara sin servicio de energía eléctrica y telefonía móvil a un buen sector de la colonia Miraflores este miércoles.
Vecinos de ese lugar reportaron a protección civil el incendio de un poste de Telmex sobre la calle Coba entre entre Tepich y Javier Rojo Gomez de la colonia citada, provocado, al parecer, por la quema de basura. Al lugar citado acudió la brigada de Protección Civil y confirmó que, efectivamente, en ese lugar estaba un poste de teléfonos quemado del tronco e inclinado hacia la calle.
Los bomberos, que también llegaron al lugar para tratar de apagar el poste, pero como ya se había quemado todo el tronco, lo que hicieron fue amarrarlo y enderezarlo, luego, protección civil se dio a la tarea de acordornar el espacio.
Los vecinos comentaron que el incendio se debió a qué un vecino prendió su basura a un lado del poste de Telmex y el fuego lo alcanzó y quemó la base. Indicaron que está persona en lugar de apagar el fuego se quitó de su hogar y dejo que el fuego consumiera el poste.
Protección civil hizo un llamado a evitar quemar basura en la vía pública porque está prohibido por el Bando de Policía y Bien gobierno.