Pese al llamado de Protección Civil y Bomberos a los padres de familia para que no permitan que sus hijos revienten petardos y otros tipos de explosivos, los menores continúan manipulando este tipo de pirotecnia. Ayer, como consecuencia de ello, unos jóvenes provocaron el incendio de dos casas de paja y madera en la colonia San Antonio Tuk. Los tragahumo llegaron al sitio, pero las viviendas ya se habían quemado en su totalidad.
Poco después del mediodía de ayer, se reportó el incendio de esas viviendas, ubicadas sobre la calle Primavera, entre Chichankanab y Sabán, en la colonia San Antonio Tuk. Al lugar acudieron los Bomberos, quienes sólo lograron sofocar el humo de las maderas de la casa de huano, que ya había sido consumida por el fuego en su totalidad.
Noticia Destacada
Se incendia templo religioso en José María Morelos; vecinos lograron apagar el fuego
Germán Pineda, director de Bomberos, dio a conocer que el incendio arrasó con dos casas construidas con material de la región. Según la información que tiene, el incendio aparentemente fue provocado por la quema de pirotecnia en la calle.
Indicó que las casas siniestradas no estaban habitadas y que tampoco contaban con instalación eléctrica, pero cerca de ellas se encontraban unos menores reventando bombitas.
Comentó que lo más probable es que el fuego de esos petardos haya ocasionado el incendio de las viviendas, pero los responsables, niños de la calle, se fueron del lugar al ver lo que habían provocado.
Recomendó que en este tipo de situaciones, se debe reportar de manera inmediata para que los bomberos puedan llegar rápidamente al lugar de la contingencia.
De acuerdo con los vecinos del lugar, quienes decidieron omitir sus nombres, el incendio de las dos casas fue ocasionado por un menor de edad que prendió un petardo y luego lo lanzó al techo de paja.
Noticia Destacada
Conductora sufre accidente en José María Morelos; su vehículo dio vueltas y se incendió
Indicaron que el menor, al ver lo que había ocasionado, salió huyendo de la propiedad y se perdió sobre la calle Sabán, mientras el techo comenzaba a arder y consumirse, ya que se encontraba muy seco.
Los vecinos se acercaron a la casa para tratar de sofocar el fuego, pero, como desde la mañana de ayer no había servicio de agua potable en la ciudad, les fue imposible apagarlo y tuvieron que solicitar el apoyo de los Bomberos.