Una mujer y su hijo escaparon de ser quemados dentro de su domicilio, por sus propios vecinos; ya que con anterioridad el hijo de la dama, de nombre Carlos Hoil Pablo, presuntamente había apedreado la casa de los mismos.
Poco después de las 20:30 horas arribaron los bomberos sobre la calle 35, entre Chilam Balam y Miguel Hidalgo, porque les informaron que se estaba quemando una casa. Los vulcanos se prepararon para rociar agua en el hogar de la señora Candelaria Pablo López, pero se encontraron que esa propiedad no se estaba incendiando y tampoco había nadie en el interior.
Por lo mismo, enrollaron la manguera de la pipa y se retiraron del lugar: pues nadie supo decirles qué había pasado en ese sitio. Sin embargo, se pudo indagar que el hijo de la señora Candelaria apedreó previamente la barbería de su primo --que es su vecino-- y se había dado a la fuga.
El muchacho, dueño de la barbería, habría ido por gasolina y pensaba rociarla a la casa; a su vez, comenzar con el fuego para que se quemara: sospechaba que la señora Candelaria estaba ahí con su hijo.
Sin embargo, al parecer, logró huir de la vivienda con este; por lo que el peluquero ya no consumó lo que había pensado hacer. La señora Candelaria y su hijo Carlos mantendrían problemas desde hace años con sus vecinos de la calle 35.
FAR