Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de ser señalado por la presunta violación en agravio de su sobrina de 15 años, en la colonia La Morena, ubicada cerca del cruce de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo) y Arco Vial.
Diversas llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades policiales, sobre un caso de agresión sexual, por lo que se dirigieron a la Supermanzana 242, en la colonia La Morena, aproximadamente a seis calles de Rancho Viejo, donde se entrevistaron con los familiares de la agraviada.
Noticia destacada
Durante visita de familiares de reclusos de Cereso de Cancún exponen inconformidades
La menor de 15 años señaló de manera directa a su tío, quien dijo que la había violado momentos antes, por lo que el sujeto primero fue retenido por los familiares y vecinos de la joven, para después ser entregado a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT).
Luego de que las autoridades escucharon la versión de la menor y ante el señalamiento directo, el hombre fue subido a una unidad policial; asimismo, en otra patrulla, la adolescente y su mamá fueron llevadas a las instalaciones de la Policía Municipal para los trámites legales correspondientes.
El sujeto fue certificado por un médico legista, ya que tenía algunos golpes que, al parecer, le dieron los vecinos y familiares de la víctima, luego de corroborar que no ameritaba traslado a un hospital, se procedió a su traslado ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación.
La víctima fue llevada ante las autoridades mencionadas, donde se le tomó su declaración oficial; de igual manera, fue valorada por el médico legista de la Fiscalía de Delitos Sexuales, con la finalidad de obtener más datos de prueba que ayuden a integrar la carpeta de investigación, que en los próximos días será entregada a un juez de control.
Parte de las investigaciones de las autoridades, será el verificar si hay antecedentes anteriores de ataques sexuales de este sujeto a la menor; además, también se buscará saber si existen más víctimas que señalen al detenido.
El detenido está a disposición del Ministerio Público, pero en los próximos días será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedará en manos de un juez de control, quien determinará su situación legal, pues las autoridades ministeriales buscarán que sea vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de la menor de 15 años, quien es su sobrina.