Al menos cuatro gatos amanecieron envenenados en la colonia Tumben Chilam. Los vecinos exigieron al Gobierno municipal que investigue el caso.
Después de reportarlo al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), expusieron la molestia ante el funcionario público que llegó a levantar el acta y registro de las mascotas felinas.
En grupos de mensaje instantáneo se dio a conocer el hecho: “En la calle LUUM hay un despiadado que envenenó a tres (después se encontró un cuarto) gatos en un mismo amanecer, ojalá haya alguna autoridad para que investiguen esta masacre y ver por el derecho a la vida de los animales, es peligroso vivir en un ambiente así donde exista alguien sin escrúpulos para hacer esto”, escribieron.
Un vecino expresó la importancia de realizar una averiguación previa de índole penal, pues es un delito que se paga con cárcel y más porque se repite en cuatro mascotas.
Sugirió que sea vinculado a proceso la persona que mató y que dañó. “Quién tenga datos que los aporte para localizar al responsable y hundirlo en la cárcel”, expuso. Recomendaron enterrarlos en vez de tirarlos en áreas verdes abandonadas, para evitar malos olores y contaminación por el tipo de veneno que les hayan dado a los mininos.
Otro habitante indicó la necesidad de “resguardar a las mascotas, porque personas nefastas como éstas siempre van a existir”.
Un vecino más reportó el caso al Cebiam para dar fe ver de qué fueron envenados los cuatro mininos encontrados en un tramo de la calle Luum, “ojalá pueda venir alguien de sanidad animal a ver esto, porque si lo hicieron a estos gatos, igual pueden actuar contra los humanos”.
Otros también afirmaron que “estoy segura que se puede demandar con pruebas”. “Por favor investigue porque si lo hacen una vez, lo pueden volver a hacer”. “La gente es demasiado cruel con los animales” y “son más salvajes e insensibles que los mismos gatos”.