Diversos accidentes aparatosos se registraron durante las primeras horas de este sábado en Benito Juárez, lo que dejó al menos tres lesionados y daños materiales por más de medio millón de pesos.
El primer accidente ocurrió sobre el Arco Vial a la altura del fraccionamiento La Joya, cuando Cristian M.M., de 35 años, conductor de una camioneta Nissan NP color verde, al parecer bajo los efectos del alcohol, chocó por atrás a un automóvil. Debido al fuerte impacto, producto de la combinación de alcohol y pavimento mojado, proyectó al vehículo tipo Chevrolet Beat color gris, manejado por Edward H.F., de 29 años, quien terminó en el área verde.
Derivado de este accidente, los dos vehículos acabaron en el monte, sufriendo lesiones el conductor del segundo vehículo y su acompañante. Cristian intentó darse a la fuga, corriendo hacia el fraccionamiento La Joya, pero testigos del percance fueron tras él hasta detenerlo y lo regresaron al sitio de los hechos.
Más tarde, en la zona hotelera a la altura del kilómetro 11, por el restaurante Lorenzillos, se registró otro accidente automovilístico que dejó a una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
En este hecho, el conductor de un automóvil de lujo tipo Porsche Macan S color rojo, perdió el control del vehículo por exceso de velocidad sobre pavimento mojado en una curva, lo que provocó que se subiera al camellón del bulevar Kukulcán.
A causa de la velocidad, derribó tres palmeras y cruzó en sentido contrario, donde impactó un muro de concreto y dos rejas de madera, terminando sobre la banqueta frente al restaurante Lorenzillos. Paramédicos del Service privado brindaron los primeros auxilios y se indicó que sería llevado a un hospital para valoración médica.
Finalmente, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, se dio a conocer que el conductor de un vehículo tipo Nissan Versa color rojo perdió el control de su auto, lo que provocó que se saliera de la vía de rodamiento. Andrés A.T., de 38 años, se impactó contra un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó solo daños materiales.
En todos los casos, los oficiales de la Dirección de Tránsito tomaron conocimiento, para trabajar en el deslinde de responsabilidades, mencionando extraoficialmente que tres de los vehículos involucrados fueron pérdida total, generando un total de más de medio millón de pesos en daños materiales.
JGH