La recién nacida encontrada y rescatada en la Supermanzana 308, en Alfredo V. Bonfil, se encuentra grave de salud, según el reporte brindado por las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el hospital general y Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se registraron el 17 de diciembre pasado, cuando se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, el cual activó los protocolos por parte de las autoridades, quienes se dirigieron al lugar donde se encontraba una bebé en el interior de una maleta.
Según los reportes de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar, a pesar de que la infante todavía presentaba signos vitales, estos no eran los adecuados, lo cual podría ser por las condiciones y la exposición, ya que estuvo a la intemperie y en una maleta, con limitación de oxígeno, por lo que debía ser trasladada de inmediato al hospital general para un control adecuado de signos y medicamentos.
A 10 días de ser ingresada al nosocomio, el personal del DIF municipal confirmó que la menor aún se encuentra con vida, y es atendida por personal del Departamento de Pediatría, quien está realizando todo a su alcance para que continúe con vida.
Los médicos mantienen un pronóstico reservado, mientras que las autoridades del DIF informaron que la bebé se encuentra en un área especializada del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde mantienen una vigilancia continua.
Informaron que la recuperación es lenta, la hipotermia presentada causó daños en el organismo de la recién nacida, lo que aún la mantiene en una situación delicada, por lo que el pronóstico es reservado.
Por otra parte, la menor continúa bajo resguardo del DIF municipal, quien se encarga de estar al pendiente de cualquier necesidad que surja durante su estancia en el hospital, mientras la Fiscalía General del Estado sigue con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de ubicar a los responsables de dicha acción.