Un vehículo con paquetes de diversos estupefacientes fue localizado por las autoridades federales la noche de ayer, en calles del fraccionamiento Los Héroes, en la supermanzana 223; las sustancias y el automóvil quedaron a disposición del Ministerio Público.
Poco antes de la medianoche de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina y Guardia Nacional, que hacían recorridos de prevención en la ciudad, detectaron el vehículo tipo Dodge Attitude color rojo. Fue sobre la calle Juan de la Barrera entre las avenidas Jacinto Canek y Felipe Carrillo Puerto, que vieron el auto a un costado de la vía de rodamiento. En ese momento, descendieron de las unidades para una revisión preventiva.
Luego de confirmar que se trataba de varios paquetes de sustancias ilícitas como hierba seca, polvo blanco y otros narcóticos, acordonaron el área. Asimismo, se presumió la detención de dos personas, que supuestamente estaban a bordo del auto.
Luego de unos minutos, llegó una grúa de servicio privado, que se encargó de retirar el vehículo, mientras que las sustancias y los dos sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
Aunque hasta el momento de manera oficial no se ha precisado la cantidad de enervantes asegurados o el peso de los paquetes, se comentó que será la Policía Ministerial la encargada de continuar con las averiguaciones. En este sentido, se mencionó que no se descarta que los detenidos sean integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de estupefacientes, pero además se investigará si cuentan con antecedentes por delitos de alto impacto.