Una persona perdió la vida mientras se dirigía a instalar su puesto en un tianguis. El accidente sucedió cuando el conductor de un auto, cuyas características se desconocen, excedió los límites de velocidad y no intentó frenar al ver a la víctima, una persona de la tercera edad, cruzando la avenida Chac Mool, a la altura de la Región 100. La víctima quedó inerte en el lugar, mientras que el responsable abandonó el sitio.
El mortal accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana de ayer, entre las avenidas Puerto Juárez y Miguel Hidalgo, conocidas como Talleres y Ruta 5, respectivamente. La víctima caminaba jalando un carrito con la mercancía que llevaría a vender cuando fue atropellada por un automóvil. Tras el percance, el conductor aceleró su marcha y se dio a la fuga.
Los testigos llamaron al número de emergencias 911, y cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios, solo pudieron confirmar el deceso de la persona y se retiraron. El auto responsable está siendo buscado por las autoridades municipales. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo Servicios Periciales, realizaron las indagaciones correspondientes y el peritaje, para finalmente proceder con el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tiempo después, en uno de los primeros cuadros de la ciudad, cerca de la avenida Bonampak, dos autobuses de la empresa Autocar, que se dirigían a la zona hotelera, estuvieron involucrados en un accidente. El incidente ocurrió por alcance cuando uno de los conductores no respetó la distancia entre los vehículos y, al exceder los límites de velocidad, no frenó a tiempo. El saldo fue de cuatro pasajeros lesionados.
Al iniciar la mañana de ayer, un conductor volcó su auto sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio. La unidad compacta se subió a la banqueta y golpeó una luminaria, lo que detuvo su marcha. El saldo fue de cuantiosos daños materiales y tres personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien cometía varias infracciones al reglamento de tránsito mientras conducía.