La Fiscalía General del Estado informó que logró que un Juez de Control vinculara a proceso a seis personas del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio agravado de cinco personas, en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Los ahora vinculados son Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”, quienes fueron detenidos durante un operativo de seguimiento que se llevó a cabo por el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados dentro de un taxi, el 29 de enero del presente año.
Noticia destacada
Juguetes eróticos, entre los objetos tirados a la basura en el aeropuerto de Cancún
Los imputados forman parte de la estructura de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, el cual se dedica a la venta de estupefacientes al menudeo; asimismo les atribuyen delitos como extorsión, homicidio y robo de vehículos.
Con la detención de estos sujetos, posiblemente implicados en el multihomicidio mencionado, se logró ubicar una fosa en un predio de la Supermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, en la que encontraron tres cuerpos sin vida, de los cuales uno ya fue identificado.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
Cabe hacer mención que los ahora vinculados son señalados de formar parte de una estructura criminal que opera en el poblado de Alfredo V. Bonfil, los cuales tenía una casa de seguridad en donde hasta el momento han sido hallados cuatro cuerpos.
De acuerdo con las autoridades ministeriales un hombre apodado el jabalí es responsable de haber asesinado a por lo menos ocho personas en ese predio, sin embargo, este no es el jefe de la célula delictiva, por lo que continúan las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS