Al menos cinco perros fueron presuntamente envenenados de manera intencional en la Privada Ciruela, del fraccionamiento Prado Norte, donde la mañana de ayer fueron descubiertos los cadáveres de cinco canes.
Los residentes de la mencionada supermanzana realizaron una llamada de auxilio, a las 8:30 horas, para reportar que al menos cinco perros estaban tirados en las cocheras de algunas viviendas, los cuales estaban sin vida.
Noticia destacada
Maestra declara ante la FGE tras el envenenamiento de perros en una secundaria de Tizimín
Los ciudadanos denunciaron que los perros quedaron en un radio aproximado de 50 metros y presuntamente fueron envenenados de manera intencional por un residente de la zona que se queja que defecan en su cochera.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal quienes se limitaron a tomar conocimiento de lo ocurrido; sin embargo, no tomaron ninguna acción al respecto, por lo que el caso quedó en manos de los vecinos, quienes aseguraron que van a encontrar al responsable para castigarlo.
Dijeron que tenían más de una hora reportando el suceso a la central de emergencias 911, lapso de tiempo en el que algunos vecinos hicieron lo posible por socorrer a sus mascotas y llevarlas a recibir atención médica, por lo que el número de caninos intoxicados podría incrementarse.
Otro de los inconforme que se acercó a dialogar con los policías dijo que se trató de un acto deliberado debido a que la mayoría de los perritos que fallecieron eran alimentados por los vecinos, por lo que comían lo que les dieran.
Sin embargo, entre las víctimas también se encuentran caninos que salían únicamente hacer sus necesidades los cuales difícilmente comerían algo de la calle, por lo que deduce que el veneno estaba camuflado en carnes frías.
Cabe mencionar que los residentes de la zona pidieron la intervención de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez, pero el personal nunca arribó a la escena y tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE) informó si inició un proceso de investigación por este caso.
Cabe mencionar que apenas el pasado cinco de enero otros siete perros fueron envenenados en la Región 237 de Cancún y las autoridades ministeriales informaron que investigarían los hechos; sin embargo, hasta ahora no se sabe que haya avances en las investigaciones en torno al hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT