Numerosos animales fueron encontrados sin vida dentro y fuera de viviendas en este puerto. Vecinos del Oriente reportaron que de nueva cuenta hay un envenenamiento masivo de mascotas, pues creen que se trata de algún vecino que se está encargando de acabar con los ejemplares domésticos con el uso de lannate.
Los vecinos lamentaron que en lo que va de esta semana 10 gatos ya aparecieron muertos en sus traspatios. Señalaron que este problema no es actual, pues desde siempre se ha presentado y no se ha hecho algo al respecto para dar con la persona que se encarga de utilizar este químico.
Noticia destacada
Denuncian a la Directora y Subdirector de una secundaria de Tizimín por la muerte de perros
Sobre este asunto, Candelaria C. dijo que en su domicilio varios de sus felinos han aparecido sin vida y solo ha logrado salvar a dos con remedios caseros. “La matanza de animales se está presentando otra vez aquí en el puerto, puede ser que algún colono lo esté haciendo”, reveló.
En lo que va del año, dijo que es la segunda ocasión en la que se reporta esta situación. “Hace un tiempo, habitantes que viven cerca de la bocana comentaron que más de 20 animales, entre perros y gatos, fueron envenenados, es terrible que la gente se dedique a hacer este tipo de maldades a las mascotas”.
Lugareños aseguraron que por medio de este químico es que se ha estado acabando con la vida de los felinos y caninos, pero que desconocen quién es la persona que podría realizar estos actos de crueldad animal. “En su comida les ponen lannate, por eso muere el gato o el perro, debe de ser alguien de estos rumbos que se dedica a hacer estas malicias, pero va a caer”, indicaron.
Al haber infantes en las viviendas, los dueños temen que sus animales estén en contacto con ellos una vez que hayan ingerido el veneno. “¿La gente que hace esto no piensa que puede dañar a los humanos? Nosotros convivimos con nuestras mascotas, hasta nosotros podemos afectarnos”, apuntaron.
Si descubren quién podría ser la persona responsable de estos actos de crueldad animal, los colonos sostuvieron que tomarán medidas legales para que pueda ser castigado. Por esta situación, es que varios de los pobladores han comenzado a resguardar a sus lomitos y gatos para evitar que anden libremente en sus traspatios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM