Una maderería situada sobre el camino principal de la colonia irregular Valle Verde, en Cancún, se incendió esta tarde, lo que provocó una columna de humo que se apreciaba desde varios metros de altura, así como la movilización del cuerpo de bomberos de Benito Juárez.
La conflagración ocurrió a las 12:30 horas, luego que residentes de la dicha colonia notificaron a la central de emergencias, sobre una intensa humareda que provenía de un predio habilitado como maderería, por lo que solicitaron a la brevedad la presencia del cuerpo de bomberos.
Con inmediatez, los vulcanos arribaron al lugar de los hechos y rociaron agua para sofocar las llamas que consumieron varios montículos de madera que se encontraba en resguardo en el predio.
Sin embargo, a pesar de la pronta intervención de los vulcanos, las llamas alcanzaron a consumir en su totalidad la madera y una improvisa construcción que servía para cubrir el material de las inclemencias del tiempo.
Los residentes de la zona dijeron a los cuerpos de rescate que es probable que el incendio haya sido provocado por la quema de basura en un predio cercano, por lo que no dudan que una chispa haya cruzado la barda perimetral y desatado el fuego.
Mencionaron que el incendio amenazaba con extenderse a otros predios y desprendió una intensa humareda que era visible desde varios puntos, lo que generó alarma entre los residentes que se organizaron para tratar de contener las llamas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo cargo de cortar el suministro eléctrico, debido a que las líneas de energía eléctrica fueron alcanzaron por las llamas que superaron los cuatro metros de altura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG