El ex delegado de Morocoy, José Puerta Ginez denunció haber sido golpeado de forma “brutal” por un grupo de hombres armados en las inmediaciones de la localidad de Sergio Butrón Casas, en un caso que, de acuerdo con versiones policiales, podría tratarse también de una venganza, por los diferentes fraudes que este personaje ha realizado en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, principalmente contra campesinos y obreros.
José Puerta Ginéz emitió este día una especie de comunicado en el que aseguró que en días pasados, fue golpeado por hombres que portaban armas de fuego en la comunidad de Sergio Butrón Casas, quienes le provocaron heridas graves que generó que terminara en el hospital, dónde le diagnosticaron que presentaba lesiones en uno de sus ojos.
“José Puerta se encontraba acompañado de otras dos personas que también fueron golpeadas por los sujetos encapuchados que portaban armas largas, lo que genera preocupación por la creciente ante la escalada de violencia que esta alcanzado incluso el ámbito político” señala de forma textual el comunicado
En el mismo texto, el ex delegado de Morocoy, se presentó como “operador clave” de Germán González candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, por la Coalición Fuerza y Corazón por México que integran los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRD)y Partido Acción Nacional (PAN), por lo que señaló que la agresión en su contra tiene tintes políticos.
“Para el equipo del precandidato a la presidencia municipal Germán González, queda claro que el trasfondo de la brutal agresión es político” menciona el comunicado, aunque las autoridades realizan una investigación que permita precisar el verdadero motivo de la agresión.
Y es que, Puerta Ginez ha estado involucrado en varios escándalos en los últimos años, desde los señalamientos de haber cometido fraudes a través de redes sociales con la venta de bolsas para dama que comercializaba y traía de la zona libre de Belice, y un fraude que operó contra habitantes de la localidad de Nicolás Bravo.
De acuerdo los antecedentes de esta persona, entre agosto y septiembre del 2020, recibió dinero de varios habitantes de la localidad de Nicolás Bravo para realizar un total de 56 viajes de material pétreo, que no cumplió, además que fue denunciado en dos ocasiones ante la Fiscalía General del Estado en esa misma comunidad, que quedaron asentados en los expedientes 13/2020 y 14/2020, la primera por haberse negado a pagarle a un jornalero diferentes actividades que realizó y la segunda por no pagar la renta de una maquinaria pesada.
Debido a las diferentes denuncias interpuestas en su contra y los señalamientos de fraudes, las autoridades también investigan si alguna de las víctimas de estos delitos, fue el responsable de la golpiza que recibió.
Hasta el momento de forma oficial, el equipo de Germán González precandidato a la presidencia municipal de OPB por la coalición Fuerza por México, no ha emitido una postura oficial sobre el supuesto ataque cometido en contra de “su operador”.
José Puerta fue delegado de Mocoroy, entre 2018 y 2021, es de extracción Panista y se ha identificado siempre como empresario y político, aunque el máximo cargo que ha alcanzado, es dirigir la delegación de esa localidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT