La ciudadana Aurora Monserrat López Franco, quien habita en Tulum, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso de autoridad, robo y lo que resulte, contra presuntos policías estatales, Jahir Alejandro “N.” y a Juan Diego “N.” que irrumpieron en su domicilio, sin ninguna orden de cateo, en donde golpearon a su esposo, Erick Cuellar y lo acusaron de agredir a una persona, para luego llevarse a su marido a la fuerza.
La madre de familia relató que el 20 de marzo del presente año, cuando vivía en la colonia Cristal en la calle 2 Norte en Tulum, cuando unos probables policías vestidos de color negro, encapuchados entraron al domicilio y tiraron la puerta, en ese momento, estaba con su esposo, Erick Cuellar y su bebé de un año y medio, sin tener una orden de cateo.
Noticia destacada
Tren Maya y Aeropuerto de Tulum impulsarán una explosión demográfica en Quintana Roo
Noticia destacada
Encuentran el cadáver maniatado de un hombre cerca de la vía Playa del Carmen-Tulum
Aurora Monserrat López dijo que a su esposo se lo llevaron arrastrando y que en el patio fue donde lo golpearon, y para que no pidieran ayuda, les quitaron los teléfonos celulares. La madre de familia dijo que aquellos encapuchados señalaron que su marido estaba amenazando a alguien, pero sin demostrarlo con ningún documento.
Señaló que en ese momento, su esposo Erick Cuellar trabajaba como chofer en un comedor y que conducía una camioneta de color blanco, al que le quitaron las llaves, por lo que se llevaron el vehículo.
Aurora Monserrat López mencionó que sin darse cuenta, los encapuchados empezaron a llevarse sus pertenencias y tiraron la ropa y el resto de las cosas que estaban alrededor, “se llevaron la mochila de su trabajo y allá traía dinero de su trabajo y lo ocupaba para realizar compras”, dijo.
En la denuncia asentada con el número de carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/04/631/2024, se indica que estos presuntos policías estatales robaron 40 mil pesos, diversas joyas, de plata, perfumes, televisión, dos relojes de la marca QQ de color dorado. Pero lo difícil es cuando estos sujetos, se llevan a su esposo sin decirle a dónde será trasladado, todo esto aconteció sin que los encapuchados les mostraran algún documento.
Aurora Monserrat López dijo que a su esposo se lo llevaron arrastrando y que en el patio fue donde lo golpearon, por lo que para que no pidieran ayuda, les quitaron los teléfonos celulares. La madre de familia dijo que aquellos encapuchados señalaron que su marido estaba amenazando a alguien, pero sin demostrarlo con ningún documento.
Señaló que en ese momento su esposo trabajaba como chofer en un comedor y que conducía una camioneta de color blanco, al que le quitaron las llaves, por lo que se llevaron el vehículo.
Aurora Monserrat López mencionó que sin darse cuenta, los encapuchados empezaron a llevarse sus pertenencias y tiraron la ropa y el resto de las cosas que estaban alrededor, “se llevaron la mochila de su trabajo y allá traía dinero de su trabajo y lo ocupaba para realizar compras”, dijo.
Sobre las posibles causas de este delito, Aurora Monserrat López relató que su esposo, tiempo atrás le prestó dinero a una persona, de nombre “Launa” N., quien vive en la calle de atrás, en donde antes rentaban y al parecer fue esta señora que levantó la queja, con los presuntos oficiales que entraron de forma ilegal a la casa de Aurora, ya que son familiares de la señora.
La denunciante mencionó que dichos encapuchados que interrumpieron la paz de su familia, son primos de la señora Laura “N.”, de quien presume utilizó a sus primos, los presuntos policías estatales, Jahir Alejandro “N.” y a Juan Diego “N.”, de ir a arrestar a Erick Cuellar, sin ningún documento que avale la detención, ya que Laura “N.”, acusó a Erick que este la amenazó, porque ella como su vecina no le había devuelto el dinero que le prestó.
Indicó que el trauma ha sido fuerte, porque su pequeña hija, llora cuando escucha ruidos fuertes. La madre de familia destacó que la manera, en cómo irrumpieron en su vivienda, en medio de que estaba casi desnuda porque se había terminado de bañar.
Aurora Monserrat López detalló que los agentes se llevaron a su esposo a la 13:30 horas de su casa, pero lo presentaron en la FGE a las 5:00 de la tarde. “Fuimos primero a la Fiscalía y nos dijeron que allí no lo tenían, pero de ahí la mandaron a los policías municipales, me parece que es a lado del Chedraui, pero me dijeron que no tenían a ningún detenido con ese nombre. De ahí nos mandaron con los policías estatales, que es atrás de Palmas. También, estaban los policías que lo habían detenido, pero me comentaron que no lo tenían allí”, dijo.
Es importante precisar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en sus redes sociales, con fecha del 21 de marzo, el personal adscrito realizó la detención de Erick "N”, presunto implicado en delito de lesiones y amenaza en el municipio de Tulum y le aseguraron un vehículo, una réplica de arma de fuego color negro calibre 4.5 milímetros y un teléfono celular, lo cual Aurora Monserrat señala como falso, ya que exhibieron a su esposo en redes sin tener pruebas de los supuestos delitos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG