José Santiago, coordinador de campaña del candidato de Morena a diputado local por el Distrito 1, Alberto Batún, fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su domicilio situado en Supermanzana 519 de Cancún.
El político, aun con vida, fue llevado a la clínica de especialidades del Seguro Social en donde perdió la vida mientras recibía atención médica.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este sábado, cuando el ahora occiso llegaba a su dominio y fue interceptado por dos hombres a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, de donde descendió un hombre que le disparó en repetidas ocasiones, de acuerdo con la versión de testigos.
Tras la llama al número de emergencias 911, al lugar de los hechos arribó personal de la policía municipal y paramédicos quienes se encargaron de trasladar al herido a la sala de urgencias de la clínica de especialidades del seguro social, pero minutos más tarde perdió la vida en la sala de choque del citado nosocomio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó mediante de un comunicado que ya trabaja en las investigaciones para atrapar a los responsables del homicidio que consternó a los políticos en el estado.
Fuente de la policía de investigación mencionaron que aún no tiene una línea de investigación y por el momento desconocen si se trata de un crimen relacionado con su actividad como cordinador de campaña o el móvil es personal, pero ya realizan las entrevistas a sus familiares para conocer más detalles sobre sus actividades y establecer un móvil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC