La Asociación Madres Buscadoras, junto a otros colectivos, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante este viernes 10 de mayo para recordar a sus hijos: quienes ni vivos ni muertos han regresado a casa.
Anteriormente estos grupos han llevado ofrendas, se han plantado por semanas afuera de dicha dependencia. Lo que transcurría como una presencia más para pedir a las autoridades que les dieran resultados, se convirtió en un altercado.
Cuando una mujer policía, que se dirigía a laborar estando bajo los influjos del alcohol en Cancún, ingresó a una zona delimitada por las madres; de ahí que la retuvieron por varias horas.
El descontento de las madres fue que le pidieron al elemento de la SMSCyT que evitara pasar por un tramo de la banqueta, delimitado con cinta en color amarillo y esta hizo caso omiso, lo cual molestó a las presentes; sintiendo que se trataba de una falta de respeto, pero al parecer el estado alcohólico de la policía le impidió darse cuenta lo que estaba sucediendo.
Otros uniformados municipales, Tránsito y del Grupo Especializado en Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) intentaron rescatar a su compañera: a quien iban a amarrar a un poste. El titular de la SMSCyT intervino, así como personal del H. Ayuntamiento, pero no llegaban a un acuerdo para que pudieran "liberar" a la policía de quien exigían fuera destituida en ese momento.
Después de las 21:00 horas, ingresaron a las instalaciones de la FGE, para dialogar entre los colectivos y autoridades municipales y ministeriales. Todavía no existe un comunicado en el que se señale que la elemento ha sido separada de su cargo por presentarse a laborar en estado inconveniente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR