La madrugada de ayer domingo localizaron a los dos policías que durante la semana fueron privados de su libertad en Chetumal, según trascendió, uno de ellos sin vida y degollado, mientras que el segundo lo hallaron con visibles huellas de tortura por lo que tuvo que ser canalizado a la clínica del ISSSTE, donde permanece bajo custodia de los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La línea de emergencias 911, recibió la madrugada de ayer domingo, en el que se informaba que el agente de Tránsito Ángel Enrique Gutiérrez Echeverría, conocido con el apodo de “El Charolas”, fue encontrado, pues lo abandonaron a escasas cuadras de su vivienda, aunque no se dio a conocer la colonia, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Respuestas a Emergencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que presentaba varias lesiones, por lo que se determinó trasladarlo al Hospital General de Chetumal.
Noticia destacada
Detienen a un hombre por presunto abuso a dos niñas en un hotel de Playa del Carmen
Mientras las corporaciones se ocupaban de este reporte, se recibió una segunda llamada de emergencia al número de emergencias 911, en el que se informó que en un camino de terracería que conduce hacia la colonia irregular Mártires Antorchistas, ubicada a espaldas del Centro de Estudios de Bachillerato (CBTA11), se encontraba un cadáver envuelto en una lona.
Al trasladarse los elementos policiales y realizar una búsqueda en el lugar, hallaron el cadáver de un adulto, el cual se encontraba a un costado de una nevera blanca que contenía una extremidad superior, acompañado de un mensaje.
El cuerpo fue identificado como el del elemento Christian Heredia Cámara, con clave “Tigre”, quien era el coordinador de la Policía Estatal de Caminos división Rural.
Las autoridades establecieron que el móvil del crimen y privación de la libertad, es una pelea por la plaza de Chetumal.
Las instalaciones del ISSSTE, en donde recibe atención médica “El Charolas” se encuentra bajo vigilancia policial, además que, aunque se ha buscado que rinda una declaración en torno a los hechos, se ha negado.
GC