Al menos cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez y personal de la Secretaría de Marina (Semar) en un domicilio situado en el fraccionamiento sobre la avenida Galaxias del Sol, en la Región 253 de Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en un departamento situado en el mencionado lugar y lograron la captura de cinco jóvenes, entre ellos una mujer.
De acuerdo con los residentes de la zona, los oficiales presuntamente le daban seguimiento a un joven que se introdujo al inmueble, por lo que los oficiales no dudaron en irrumpir en la vivienda en donde se reúnen varios jóvenes.
Dijeron que los policías y militares sacaron a cuatro hombres y una mujer, para después subirlos a diferentes patrullas y retirarse a toda prisa de ese lugar, sin colocar los sellos o asegurar el inmueble en donde se refugiaban los sospechosos.
Denunciaron que los policías les pidieron que evitaran tomar fotografías y grabar las acciones que estaban realizando o enfrentaría problemas, por lo que se evitaron sacar sus teléfonos para captar el momento en el que irrumpieron en el predio las fuerzas del orden.
Fuentes policiacas mencionaron que se encuentran dándole seguimiento a algunos datos que aportó el menor de edad detenido el pasado fin de semana con un cadáver en la cajuela, cuya captura ocurrió la madrugada del domingo sobre la avenida Arco Norte, a la altura de la Región 249.
Argumentaron que es probable que el hombre que conducía dicha unidad y que escapó esa noche se encuentre entre los detenidos, por lo que manejan el caso con total hermetismo y se coordinan con las autoridades ministeriales para ubicarlo.
Finalmente, los oficiales se retiraron del sitio a toda velocidad, pues dijeron que procesaran la información obtenida de los teléfonos celulares de los detenidos y lo que declaren.
GC