Elementos de la Policía Municipal de Cancún lograron la captura de dos sujetos y una mujer por diferentes delitos; los masculinos manejar de manera temeraria y agredir a los oficiales, mientras que la fémina fue sorprendida cuando pretendía abandonar a sus hijos en la vía pública.
Dos masculinos que dijeron llamarse: Geovani “N” de 25 años de edad y Jesús “N” de 25 años, fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los presuntos fueron detenidos cuando elementos policiales que realizaban su recorrido de vigilancia, observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con franjas verdes, el cual era conducido de manera negligente, siendo que el conductor al ver la presencia policial se estacionó en el área de sitio de taxis de la plaza Gran Outlet.
Asimismo, al aproximarse a dicho vehículo, el conductor y el copiloto adoptaron una actitud agresiva contra los oficiales, tanto verbal como física, por lo que ante tal situación fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Madre desnaturalizada
Las autoridades preventivas también informaron sobre una mujer que fue capturada cuando pretendía abandonar a sus hijos en la vía pública.
Oficiales de la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, brindaron ayuda a dos menores.
Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales se percataron de una mujer que tenía en un brazo a un bebé y a una menor tomada de la mano. Asimismo, los oficiales se percataron que la mujer dejó a las menores y comenzó a caminar, dejándolas solas.
Por tal motivo, las menores fueron resguardadas y canalizadas para salvaguardar su integridad física, al tiempo que la mujer fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, señala el comunicado.
JG