En un caso que las autoridades han manejado con sigilo extremo, la tarde del martes se oficializó la desaparición de Christian Heredia Cámara, quien de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraba adscrito a la coordinación de la Policía Rural dependiente de Policía Estatal de Caminos y los primeros datos de la investigación revelan que fue “citado” por una persona para que acudiera a una “cita”.
Según se pudo conocer, Heredia Cámara había concluido con su guardia el lunes por la mañana, por lo que acudió a su vivienda en dónde permaneció gran parte del día, hasta que por la tarde recibió una llamada, por lo que le dijo a sus familiares que tenía que salir para ver a unas personas, pero no reportó ni el sitio del encuentro, ni la identidad con quienes se encontraría.
Luego de transcurrir varios minutos, su familia buscó contactarlo, puesto que no acostumbraba a tardar tanto tiempo fuera en sus días de descanso, pero los mensajes ya no llegaban a su teléfono celular, lo que comenzó a preocuparlos, pero pensando que quizás se le descargó no le dieron mayor importancia, hasta que con el paso de las horas no volvieron a saber de él.
La Fiscalía General del Estado recepcionó la denuncia de los familiares, pero fue hasta después de las 15:00 horas del lunes cuando se emitió la ficha de búsqueda por el policía desaparecido, lo que ha provocado preocupación entre los elementos integrantes de las fuerzas policiales, pues se trata del segundo ataque contra un elemento policial en lo que va del año.
Una fuente de la mesa de seguridad para la construcción de la paz en Quintana Roo, informó a Por Esto! que Heredia Cámara, era uno de los elementos que eran investigados de forma interna por su presunta relación con los integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les brindaba información sobre las actividades de los cuerpos de seguridad en la zona rural de Othón P. Blanco.
También confiaron a PorEsto! que aparentemente durante el fin de semana han recibido presiones de grupos de la delincuencia para que realizara operativos en casillas de la Ribera del Rio Hondo con la finalidad de evitar la “compra de votos”, pero aparentemente no acató esta instrucción, lo que habría motivado la privación de su libertad.
Fuentes militares confirmaron que también fue él uno de los encargados de canalizar a elementos para que acudieran a Cacao, en la Ribera del Rio Hondo, para atender el reporte de personas armadas que habían amenazado al delegado de una comunidad en ese poblado.
GC