Jorge Portilla Manica, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que impugnará los resultados oficiales debido a la detección de múltiples irregularidades durante la jornada electoral.
Después que dio a conocer estas acciones, el aspirante del partido naranja mencionó que ningún movimiento en la historia de Tulum había logrado obtener estos resultados --en referencia a Morena--: ni siquiera en los tiempos del PRI.
“Hoy me siento muy orgulloso de tantas muestras que se vieron reflejadas en su voluntad, en la voluntad de escoger este proyecto, hicimos una gran campaña”.
Asimismo, el abanderado de MC llamó a la concordia a la ciudadanía y a las autoridades electorales, a computar bien todos los votos en el municipio de Quintana Roo.
“Yo no me voy a pronunciar ni vencedor, ni vencido, porque me pronunciaré en el momento que tenga la contabilidad oficial del instituto”.
Noticia destacada
Casilla especial de Playa del Carmen, un caos; votantes denuncian a ‘colados’ en la fila
Esta decisión llega en medio de la polémica tras la victoria de la coalición Sigamos Haremos Historia: conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), que obtuvo 12 mil 182 votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), frente a los 9 mil 603 votos conseguidos por MC.
En un comunicado compartido en la página oficial del candidato, Portilla Manica expresó su inconformidad con el proceso electoral y detalló algunas de las irregularidades que su equipo ha documentado.
El equipo legal de Movimiento Ciudadano ya se encuentra preparando la documentación necesaria para presentar la impugnación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). En medio de este escenario, Jorge Portilla Manica aseguró que continuará luchando por la justicia electoral y por un Tulum donde se respete la decisión de sus habitantes.
FAR