La localidad de La Esperanza, en el municipio de Bacalar, fue el escenario de la privación de la libertad de dos personas, en lo que las autoridades suponen es una nueva afrenta contra la ciudadanía por parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa región, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió un par de fichas de búsqueda para ayudar con la localización de ambos.
Neri Arimín Pop Alvarado de nacionalidad guatemalteca, fue reportado como desaparecido de la localidad de La Esperanza en el municipio de Bacalar, desde el pasado 6 de julio del año en curso, aunque la denuncia por su desaparición fue interpuesta por sus familiares a penas el pasado 8 de del presente mes.
Según se pudo averiguar, es de 1.60 metros de altura y de unos 70 kilogramos de peso, además que como señas particulares, tiene un tatuaje en el lado derecho con el nombre de Danna, y en la parte inferir la fecha grabada 13/02/2021, además se informó que la vestimenta que portaba al momento de su desaparición es desconocida.
Junto con él, en la misma comunidad, también desapareció Carlos Martínez Pérez, de 34 años de edad, quien es de 1.67 metros, además que tiene un peso de 120 kilogramos, así como tiene señas particulares en el abdomen, cicatriz de una cirugía de apéndice y una más de cinco centímetros en la cabeza.
Es importante señalar que al momento de su desaparición únicamente portaba un short de color azul, con líneas en los costados de color negro.
En ambos casos, las autoridades recopilaron una serie de testimonios que señalaban que aparentemente fueron privados de su libertad por algún grupo delictivo que opera en esa zona rural del municipio de Othón P. Blanco, por lo que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, hasta el momento no se conocen más datos sobre su paradero, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer dónde se encuentran.
Las familiares de ambas personas, señalaron que los dos viven en las inmediaciones de la localidad de La Esperanza ubicada en la zona rural del municipio de Bacalar, pero se desconoce hasta el momento si estaban relacionados con alguna actividad ilícita, ya que ambos según los testimonios se dedicaban al campo y actividades relacionadas con la ganadería.
GC