El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que han comenzado las labores del Gobierno federal para atender a la población de Quintana Roo en caso del impacto del Huracán Beryl, por lo que llamó a la población en Quintana Roo a estar atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil y atender el llamado de una evacuación en caso de darse ante el impacto, pues sostuvo que lo material siempre se recupera y lo más importante son las vidas.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente compartió que ya se está trabajando en Quintana Roo con la llegada del Ejército y la Marina en caso de que sea necesario en atención a la población.
Indicó que se mantiene al pendiente de la evolución del Huracán Beryl, señalando que no hay certeza de que llegue con fuerza.
“Al principio se pensaba que podría entrar a tierra por Cancún, ahora se está valorando que de entrar podría ser el sur de Quintana Roo, Chetumal y tenemos que cuidar Chetumal que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja y ahí está ya concentrándose el equipo completo y decirle a la gente que estamos pendientes”, comentó.
AMLO compartió que no se tiene confirmado que el fenómeno impacte desde Chetumal, donde afirmó que la capital del Estado es frágil por este tipo de hechos, debido a que es una zona baja.
El Presidente confirmó que se está trabajando en las medidas preventivas y cuando sea necesario se comenzará a avisar para la protección de la población.
De igual forma, señaló que se tienen camiones preparados para evacuar a la población que lo requiera en las zonas bajas y trasladarlos a los refugios.
'Desde ahora que se piense que lo que se tiene siempre se recupera, lo más importantes son las vidas', compartió AMLO.
GC