Luego de una amplia lucha contra el cáncer, una menor de edad finalmente perdió la batalla contra esta enfermedad: tal como lo han confirmado sus familiares. La joven Jocelyn, en su lucha por la vida, también tuvo que enfrentar el robo de sus medicamentos de tratamiento en la ciudad de Chetumal; donde por este hecho detuvieron a dos personas, entre ellas la encargada de oncología del centro médico.
Jocelyn y su familia, tal como ha trascendido, tenían buenas noticias respecto a su batalla contra esta enfermedad que padecía; aunque de forma repentina, el pasado 30 de junio le fue informado que había tenido una recaída. Aunque se aferró a la vida, luchando por mucho tiempo todos los días contra el cáncer, finalmente no lo logró.
Lo cierto es que hoy Jocelyn no sufre, ya no hay más dolor para ella, que en paz descanse. Por lo que sus familiares, han convocado a los familiares y amigos de la jovencita a que sea acompañada en su santo velorio que se realiza en la colonia Emiliano Zapata II.
Será el día de mañana cuando sea trasladada en su última morada al cementerio nuevo de esta ciudad. Cabe mencionar que fueron 18 cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, con un valor de 33 mil pesos, que la familia de la menor había podido gestionar ante la fundación “Casa de la Amistad” y fueron hurtados.
Estos hechos resultaron denunciados el año pasado, ante la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación FGE/ QROO/OPB/07/4269/2023, para iniciar con las investigaciones pertinentes; como resultado dos personas llevan un proceso judicial en libertad.
FAR