Dos taxistas fueron detenidos luego de golpear a un chofer de plataforma en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a quien extorsionaban para que pueda operar en la terminal.
La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de los dos taxistas identificados como Enrique ‘N’ y Javier Isaías ‘N’, quienes enfrentan cargos por el delito de extorsión.
Investigaciones arrojan que los taxistas extorsionaron en dos ocasiones a la víctima, una por 10 mil pesos y otra por 7 mil pesos, para que lo dejaran trabajar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Al negarse la víctima a seguir pagándoles, el 22 de julio del presente año, Enrique “N” y Javier Isaías “N” lo agredieron cuando este llegó a recoger a un pasajero que solicitó sus servicios.
Tras la agresión, la cual fue captada en video y difundida en redes sociales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, quien en el plazo constitucional resolverá su situación jurídica.
Cabe destacar que por dicho ilícito, la FGE solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación a Enrique “N” y Javier Isaías “N”, de sus licencias para prestar servicios como taxistas, además de que podrían alcanzar una pena de hasta 37 años de prisión.
GC