De nueva cuenta corre sangre en el municipio de José María Morelos, pues la madrugada de este lunes, al parecer ejecutaron a una persona en el poblado de La Pimientita e hirieron a otra, la cual fue traslada a esta ciudad e ingresada al hospital integral.
De acuerdo con información que dio a conocer el subdelagado del poblado, el señor Efrain Hoil Heredia, a eso de la 1 con 40 minutos de la mañana escuchó disparos de arma de fuego en el poblado, luego como al minuto le mandan un mensaje por WhatsApp por un sujeto identificado como Paulino, en dónde le dice que en casa de su vecino escuchó disparos de arma de fuego.
Por lo mismo, acudió a la vivienda y se da cuenta de que hay una persona tirada frente a la casa, mientras que la vivienda ardía.
En ese momento, otros vecinos del poblado le informan que en una casa ubicada a la salida, propiedad de otro hombre identificado como Cristino, había una persona muerta.
En esa propiedad, relató el propietario después que la madruga de este lunes despertó cuando escucho las detonaciones de arma de fuego, por lo mismo, refiere, salió a la carretera y ahí vio dos vehículos de dónde descendieron 6 sujetos con armas largas e ingresaron a su casa.
Él al ver esa situación, se metió al monte y desde ahí vio que salió su hijo de la casa e intentó correr, pero los sujetos lo afocaron y le dispararon, pero no pensó que lo habían matado, pues dijo cuando se fueron los delincuentes y salió de su escondite vio a su hijo tirado sin vida, según esa persona, los malandros revisaron su casa y de ahí se llevaron más de 15 mil pesos en dinero efectivo.
La localidad de la Pimientita, se encuentra a unos 45 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal.
En ese lugar levantaron el año pasado una persona, luego se reportó que unos delincuentes rociaron de bala una casa, después fue herido una mujer en esa localidad.
La semana pasada se registraron dos ejecuciones en la cabecera municipal y hoy inicia con uno más y un herido.
GC