Un adulto y un niño, al parecer de seis años, perdieron la vida en las primeras horas de este lunes, luego de ser blanco de un ataque armado ocurrido afuera de una tienda de conveniencia de donde al parecer las víctimas se retiraban, mientras que otra menor de 13 años resultó herida.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el blanco de los delincuentes era el conductor identificado como Sergio, que junto a su hijo, llegaban a una tienda de conveniencia cuando ocurrió la agresión, lamentablemente el pequeño resultó ser una víctima colateral al tocarle una bala perdida.
La agresión se registró en la colonia Maravilla, sobre la avenida 85 con Zamná en Cozumel, hasta donde los agresores, al parecer, estaban cazando ya al adulto y a pesar de ver qué había menores acompañándolo, iniciaron con el ataque, cuyas heridas cobraron la vida del padre e hijo casi de manera instantánea, así como otra menor que resultó con una herida en una pierna.
Los cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al auxilio, pero ya nada pudieron hacer por uno de los menores y su padre, por lo cual acordaron el área e iniciaron con un operativo de búsqueda y localización de los responsables de los cuales se desconoce en que se desplazaban.
Tiempo después, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales, quienes luego de procesar el área hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
GC