Los trabajos realizados para detectar centros clandestinos de trata de mujeres, principalmente por explotación sexual en distintos locales del estado, no descartan que una sola banda sea la que opera en todo Quintana Roo: así lo señaló el Fiscal de Distrito de la zona norte, Carlos Montesinos García.
Sostuvo que esta línea de investigación es parte de importantes golpes contra este delito, pero dejó en claro que existen Ministerios Públicos especializados para esclarecer los hechos que aún siguen bajo investigación: de acuerdo con las declaraciones que se están recabando de las víctimas y los imputados.
Noticia destacada
Cancún y Chetumal, epicentros de los casos de corrupción de menores en Quintana Roo
Puntualizó que estos hechos no solo inciden en los municipios con mayor vocación turística, sino se trata de un flagelo que mancha toda la entidad: tal como se muestran las liberaciones y detenciones de manera pública, a través de los boletines de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, la dependencia publicó en lo que va del año al menos cuatro operativos de rescate en centros de explotación sexual: en el corazón de la Riviera Maya, en los cuales se han resguardado a al menos 40 mujeres.
FAR