La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la vinculación a proceso de Mario José "N", mejor conocido como El Noble, quien resalta como presunto responsable del homicidio calificado del contador Eduardo M. H. en Cancún.
Este domingo 18 de agosto, la dependencia gubernamental aseguró que un juez de control aprobó la determinación contra Mario José "N". Además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 2 años; en su defecto, por el tiempo que dure el proceso.
Reveló que Mario José "N" habría arribado a la Supermanzana 316 en Cancún, durante el pasado jueves 8 de agosto, junto a un acompañante; sin embargo, descendió de una unidad y disparó en al menos 6 ocasiones contra el contador.
Dado que este se encontraba a bordo de su automóvil, ambos huyeron de la escena del crimen: hasta que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo consiguieron arrestarlos, al día siguiente del hecho violento.
Aclaró que Mario José "N" contaba con antecedentes penales: específicamente, los de robo y portación ilegal de arma de fuego en la entidad de la Península de Yucatán; por lo que la investigación continuará en la ciudad de Cancún.
FAR