Esta noche, mientras un grupo de adolescentes se encontraban al interior de una cancha de futbol disputando un partido, presuntos integrantes de un grupo criminal colgaron una manta en la reja del campo: en donde se leía un mensaje alusivo al crimen organizado.
Los mismos jóvenes, que minutos antes jugaban, llamaron a sus progenitores para comentarles sobre la manta: poco a poco, los padres de familia asustados salieron de sus domicilios para llevarse a sus hijos, pues no sabían si quienes la habían dejado estaban cerca y les harían daño.
Minutos después, a través del número de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre la manta; estaba colgada en la reja que delimita la cancha con la vía pública; por lo cual elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) acudieron para asegurarla.
En la manta se leían amenazas contra autoridades estatales: mismas que un presunto grupo criminal lanzó, utilizando ese punto para que pudiera ser vista. De acuerdo con datos proporcionados por autoridades, tres mensajes más fueron colocados a lo largo del día en distintos puntos de la ciudad.
FAR