Los habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen viven de nuevo con el miedo de que hombres en situación de calle, vuelvan a ingresar a un edificio abandonado y que vuelvan a provocar un incendio en la edificación, que genere que las llamas puedan alcanzar sus viviendas.
Una estela de humo empezó a verse desde la calle 26 en la colonia Gonzalo Guerrero, la cual llamó la atención de algunos vecinos, comerciantes y hasta turistas extranjeros que circulaban en sus bicicletas, pero dudaban si era un incendio que podía acarrear grandes consecuencias, sin embargo, una habitante, llamada Carolina manifestó que, no es la primera vez que este hecho acontece.
Noticia destacada
Rescatan a una joven víctima de trata de personas en Playa del Carmen; hay un detenido
Los elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron muy rápido a los primeros llamados de emergencia al número 911, ya que este medio logró confirmar con otros vecinos que, las conflagraciones son provocadas.
La vecina, Carolina mencionó que en el inmueble abandonado habitan hombres que son parte del “Escuadrón de la Muerte” que han tomado el edificio como si fuera su guarida, pero han causado grandes molestias al resto de los vecinos que habitan en esta área, que además es turística.
Destacó “a lado de este edificio hay departamentos que son rentas vacacionales, comercios y casas-habitación, el área es tranquila, pero desde que estos sujetos han tomado de guarida este edificio abandonado tenemos problemas con estos incendios que ellos mismos provocan”.
Carolina destacó que los bomberos afortunadamente llegaron rápido, “porque es donde siempre se quema”, debido a que hasta ellos conocen de esta situación, ya que estos hombres que están viviendo en el edificio se les ocurre quemar cualquier cosa que tengan a la mano.
Mientras los bomberos arribaron y agilizaron sus labores para que puedan sofocar las llamas, un comerciante del área comentó que vio que un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, brincó la valla y salió del edificio, pero desde la calle 28 entre avenida 30 de la citada colonia, al preguntarle qué había quemado, este le respondió en un estado aparentemente drogado, que fueron llantas con unos clavos.
Finalmente, los vecinos dejaron ver su descontento y temor que su patrimonio en un descuido lo vean en llamas, porque no es la primera vez que, este siniestro acontece y que representa un peligro para playenses y turistas.
GC