Un supuesto comando armado, irrumpió en el bar “La Amistad” de la comunidad de Noh-Bec, para llevarse a un hombre, que mas tarde se supo que se trata de Eduardo Aguilar Hernández, cuando sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y fue activado la ficha de búsqueda. El padre del ahora agraviado, también fue victima de una privación ilegal de la libertad, y posteriormente apareció embolsado el año pasado.
Noticia destacada
70 hombres secuestrados y pueblos en fuga el saldo del ataque del crimen organizado en Chiapas
De acuerdo a la ficha de búsqueda que fue emitida por la Fiscalía General del Estado, marcado con el número 150/ZS/2024, a nombre de Eduardo Aguilar Hernández, de 29 años de edad, originario de la comunidad de Noh–Bec, sitio donde se suscitaron los hechos, en las últimas horas, cuando un supuesto comando armado, ingresó a un bar y piscina denominado “La Amista” de esta comunidad, para llevarse con violencia al agraviado con rumbo desconocido.
Al momento de la desaparición de esta persona, vestía una bermuda de color negro, playera negra y unos tenis de color negro. Además, presente señas particulares, de un tatuaje en el brazo izquierdo en forma de una rosa, en el pecho la letra “A”, lunar debajo de la quijada del lado izquierdo.
De manera oficial, han transcurrido ya casi 24 horas, y hasta el momento no sabe del paradero de esta persona, por lo que los familiares y amistades han iniciado la búsqueda, mientras que la autoridad de investigación no ha emitido alguna información, sobre estos hechos más que la ficha de búsqueda.