Luego de que ayer por la tarde una maquinaria pesada (trituradora de piedra del Tren Maya) que era transportada en un tráiler rompiera unos cables de alta tensión sobre la carretera federal 184, y también cables de fibra óptica de internet, la Comisión Federal de Electricidad y personal de la empresa que presta ese servicio en la ciudad, se dio a la tarea, por separado en ese lugar, para el retiro de cables que se cayeron.
Este jueves por or la mañana, personal de la paraestatal regresó para empezar a levantar postes y reconectar cables en el lugar donde se registró el accidente.
El reporte que se tiene de ese accidente es que la pesada maquinaria, al jalar los cables logró tumbar unos 9 postes de la red eléctrica a lo largo de medio kilómetro, es decir 500 metros.
Por consiguiente, hoy el personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó desde muy temprano para retomar los trabajos en el lugar; colocó conos a lo largo de más de 100 metros sobre la vía federal a la altura del kilómetro 152, para los vehículos tomen sus previsiones a la hora de cruzar en ese lugar.
En la cabecera municipal el servicio de energía eléctrica se restableció la tarde de ayer, aunque se mantuvo con voltaje bajo hasta a madrugada de este jueves.
No hay información de que hoy se vaya a suspender el servicio en la ciudad por los trabajos que se van a estar haciendo en el kilómetro 150, pero es muy probable que se registre por la tarde y mañana cuando se vuelva a empalmar los cables que se rompieron.
GC